Muerte en la Chacarita no tendría nexo con la manifestación

Foto: Hospital del Trauma.

Desde la Comisaría 5ª de Asunción confirman que, el único fallecimiento registrado anoche en el microcentro mientras se desarrollaba la protesta “#EstoyParaElMarzoParaguayo”, sucedió en un altercado provocado tras una ronda de tragos. La víctima fatal identificada como Alejandro Daniel Florentín Paredes (32), quien recibió una herida de arma blanca a la altura del corazón.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:45 de este viernes, sobre las calles Independencia Nacional y Avda. República, barrio Ricardo Brugada, pasillo entre la Catedral de Asunción y la Universidad Católica.

El fallecido es oriundo del barrio Santa Lucía de Lambaré, y de acuerdo al reporte policial, se encontraba bebiendo alcohol con otro sujeto conocido con el alias de Jesu’i, cuando comenzaron a discutir y se produjo el trágico hecho.

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, en entrevista con Radio 1000, comentó que Florentín Paredes llegó hasta el centro asistencial con maniobras de resucitación; sin embargo, a pesar de los esfuerzos se produjo su deceso. La causa de muerte es un “shock hipovolémico”.

Heridos durante la manifestación #EstoyParaElMarzoParaguayo2021

El director del Hospital del Trauma comentó que, en el centro asistencial fueron atendidas 10 personas, entre ellas un joven de 17 años, con heridas de balines de goma en diversas partes del cuerpo.

Detalló que, un joven de 18 años de edad que llegó en la víspera con una lesión en el ojo izquierdo quedó bajo observación.

 

Audios