Mario Abdo anuncia cambios en su gabinete

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en un mensaje grabado, anunció en la noche de este sábado cambios en los ministerios de Salud, Educación, Mujer y el Gabinete Civil, respondiendo a las exigencias manifestadas por la ciudadanía. Asimismo, dijo que en la semana seguirá evaluando más movidas.

“Soy una persona diálogo, no de confrontación, y mi compromiso es escuchar a todos, tanto a los que aprueban a nuestro gobierno como a los que no”, expresó el mandatario.

Igualmente el presidente expresó su voluntad de garantizar la libertad de expresión y manifestación en el país, lamentando que, “por causa de unos pocos se haya empañado la manifestación de ayer, contaminando el ejercicio legítimo de un derecho constitucional de todos los ciudadanos”.

Agregó, “no quisiera ver más a paraguayos enfrentados entre sí, nuestro país no necesita un escenario de polarización y de grieta social”.

Finalmente, el jefe de Estado instó a la responsabilidad política de los diferentes actores para pensar en primer lugar en la vida de la población, entendiendo que el COVID-19 es una amenaza de la que tenemos que seguir cuidándonos.

Audios