Silvio Ovelar afirma “tener vergüenza ajena” de “comportamiento oportunista” de Martín Arévalo

El senador por la ANR, Silvio Ovelar, en contacto con Radio 1000, criticó a su colega y correligionario, Martín Arévalo, considerando que asumió una actitud “oportunista” al promover el proyecto de declaración mediante el cual se instaba al hoy exministro de Salud, Julio Mazzoleni y a dos de sus principales colaboradores, a dar un paso al costado.

Además adujo que el procedimiento fue inconstitucional, acotando que lo que se debió hacer es presentar una propuesta de interpelación para la eventual aprobación de un voto de censura.

“Yo tengo vergüenza ajena porque el compañero Martín Arévalo, que hasta hace poco era el más fanático del presidente Mario Abdo, al no ser elegido el candidato del presidente, empieza a asumir este tipo de posiciones, si vamos a hacer oposición hagámoslo seriamente, no de esta manera”, sentenció.

CAMBIOS EN EL GABINETE

Por otro lado, el legislador de Colorado Añetete sostuvo que es oportuno que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, disponga cambios en su gabinete, teniendo la actual coyuntura de crisis sanitaria. No quiso dar nombres de los ministros que a su criterio deben ser apartados o reubicados en el Gobierno.

MARIO ABDO NO BUSCARÁ SU REELECCIÓN

Asimismo, Silvio Ovelar refirió que su criterio, el actual jefe de Estado cumplirá con su promesa de no impulsar ni acompañar un proyecto de enmienda constitucional para su reelección en la Primera Magistratura.

“Creo que vamos a tener después de mucho tiempo un presidente que claramente no va a aspirar a llevar adelante ni enmienda ni reforma constitucional buscando su reelección, yo creo que él va a cumplir con su palabra de dejar la Presidencia de la República cuando llegue ese 15 de agosto del año 2023”, acotó.

Audios