Problema judicial podría impactar contra servicios de disposición final de residuos patológicos en hospitales

El juicio caratulado “José Concepción Macias Roig c/ Carlos Jorge Duarte Luraghi y Félix Fariña sobre Remoción de Administrador, Exclusión de Socio, Rendición de Cuentas y Llamado a Asamblea Extraordinaria”, peligra contra varios servicios de retiro de residuos patológicos del de centros médicos importantes de nuestro país, según refieren los denunciantes.

El grupo empresarial ganó varias licitaciones entre las que se destacan servicios de recolección de residuos patológicos para la Policía Nacional (ID 375.377) por seiscientos millones de guaraníes, Ciencias Médicas UNA (Clínicas. ID 377.853) por más de mil ochocientos millones de guaraníes y participan en licitaciones para servicios similares al IPS por montos muy importantes, agregan.

La acción judicial de los responsables de las empresas Sermat S. A. Y Tayi Ambiental S. A. así como el Consorcio Tesai Porâ se encuentra en disputa legal por cuestiones administrativas y en jurisdicción del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Vigésimo Tercer Turno de la Capital.

El problema de esta empresa ya derivó en una intervención fiscal que labró imputación por declaración falsa según disposición de la agente fiscal Stella Mary Cano sobre los señores Félix Leonardo Fariña López y Carlos Jorge Duarte Luraghi.