Para la Fiscalía Dahiana ya está muerta y principal sospecho podría ser imputado por feminicidio

Foto: Archivo (Fiscalía)

La fiscal Daisy Sánchez, en contacto con Radio 1000, informó que las muestras de la gran cantidad de sangre hallada en el baño del inquilinato donde vivía Dahiana Espinoza con su pareja, pertenecen a la joven desaparecida, según confirmaron estudios laboratoriales. La sangre fue cotejada con muestras que fueron tomadas de los padres de la mujer, comprobándose la coincidencia en el análisis de ADN.

La agente del Ministerio Público precisó que hallaron más sangre humana en un hacha, una navaja y un serrucho, elementos encontrados en una carnicería, en un allanamiento llevado a cabo hoy en una propiedad del exjefe de la joven.

Sánchez señaló que los nuevos indicios pueden hacer que se logre una condena para Joel Guzmán Amarilla, expareja y principal sospechoso de la desaparición de Dahiana, pero apuntó que la evidencia sustancial será hallar el cuerpo de la joven.

“Para el Ministerio Público ella está muerta, yo te puedo decir que esa es la hipótesis que tenemos, pero cada vez que vamos avanzando en la investigación, vamos encontrando más indicios que nos llevan a esa hipótesis que mantuvimos desde el principio”, expresó.

Destacó que a raíz de los nuevos elementos que salieron a la luz, la Fiscalía está obligada a presentar una imputación por feminicidio contra el principal sospechoso, quien ya se encuentra recluido por un proceso de violencia familiar.

Audios