Nicanor hablar de “sembradores de odio” infiltrados en manifestación ciudadana

Foto: EBY

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, dijo entender el sentimiento de desconfianza y de impaciencia de la ciudadanía ante las múltiples demandas existentes en el sistema sanitario y que hoy son motivo de una convocatoria a manifestación.

No obstante lamentó que entre los que pretenden ejercer el justo derecho a la presencia, existen grupos que piensan más en cómo tumbar el gobierno que en salvar vidas del coronavirus.

“Yo confío en la madurez de la sociedad, hay evidentemente sembradores de desánimo, de odio, pero también tenemos muchos sembrados de sosiego, de unidad, de cooperación para seguir adelante en el Paraguay”, expresó.

Por otro lado, Duarte Frutos consideró que el Estado debe intervenir con sanciones a aquellas empresas que se preocupan más por lucrar con las necesidades que existen en el contexto de crisis sanitaria.

Reveló que el atracurio, medicamento que la EBY compró a 32.000 guaraníes por unidad, era comercializado en algunas farmacias a precios que oscilaban de 80.000 a 120.000 guaraníes.

Audios