Enfermera del Ineram niega haber hecho proselitismo con medicamentos del Estado

Foto: ABC Color

La licenciada Eva Caje, presidenta del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), en contacto con Radio 1000, negó el supuesto reparto de medicamentos del Ministerio de Salud en diferentes recorridos que viene haciendo en su carácter de candidata a concejal de Asunción por la ANR.

Según la dirigente gremial, desde hace tiempo viene acompañando la labor de un grupo de médicos que lleva asistencia a zonas vulnerables de la Capital.

“Estamos haciéndolo desde hace mucho tiempo, y para desgracia de muchos realmente no usamos medicamentos del Estado porque tenemos muchos médicos solidarios que llegan a los lugares más necesitados y llevan sus muestras médicas y le entregan a estos familiares”, explicó.

Al ser consultada sobre fotografías publicadas en medios de prensa y en redes sociales, en las que se nota que las cajas en las que se distribuyen los fármacos tienen el logotipo de la cartera sanitaria, la profesional del derecho alegó que “puede ser que solo los cartones”, pertenezcan a la institución estatal.

Aseguró que tiene la forma de justificar que los medicamentos no pertenecen al Ministerio de Salud, en caso de que la Fiscalía decida abrir una investigación al respecto.

Audios