Diputada trata de “arruinados” a Mazzoleni y sus colaboradores

La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, en contacto con Radio 1000, calificó de “arruinados” a los actuales administradores del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, por no realizar las gestiones adecuadas para que medicamentos esenciales en la lucha contra el COVID-19 lleguen a los pacientes.

“Yacyretá compró 4.000 dosis de atracurio anteayer, si Yacyretá puede comprar ¿por qué no puede comprar el Ministerio? Si la Diben estaba pidiendo cotización para comprar en 24 horas ¿por qué no puede el Ministerio? Y no pueden porque están especulando y porque son unos arruinados”, aseveró.

La legisladora consideró conveniente la instalación de una mesa de gerenciamiento en la cual se incluya al sector privado en la provisión de los fármacos. “Acá lo que corresponde hacer es controlar y liberar al sector privado”, sentenció.

A criterio de González, el ministro Julio Mazzoleni y todo su equipo de colaboradores deben entender que la ciudadanía ya no tolerará la ineptitud en el manejo administrativo de una importante cartera de Estado.

Además cuestionó al viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón y al director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, por prácticamente responsabilizar a los trabajadores de la salud de la fuga de medicamentos. “No es la forma de culpar a todos los médicos, que hoy están exhaustos, que hoy están agotados, que realmente acusaron un golpe moral muy fuerte”, apuntó.

Finalmente lanzó una crítica al discurso pronunciado ayer por Mazzoleni en su habitual conferencia de prensa semanal. “Necesitamos operatividad, ya no discursos, ya no estar prometiendo con palabras dulces, con circunloquios, porque ayer la conferencia de prensa de Mazzoleni fue peor que una calesita”, concluyó.

Audios