Detectan contagios de COVID-19 en Capital y cuatro departamentos del país

Foto: Hoy

Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial (Sinadi), en contacto con Radio 1000, confirmó que hasta esta mañana eran alrededor de 25 los colegios o escuelas públicos o subvencionados en los que se detectaron contagios del coronavirus.

Al momento de la entrevista, Marecos explicó que seguían recibiendo datos que posteriormente serán remitidos al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para que se tomen las medidas correspondientes.

El titular del Sinadi advirtió que la situación es preocupante, debido a que los casos positivos del COVID-19 no solo se dieron en instituciones educativas de Asunción y Central, sino también en los departamentos de Caaguazú, Cordillera e Itapúa.

“Le pedimos al ministro Eduardo Petta que averigüe a través de las direcciones departamentales y las supervisiones cómo se llaman esos docentes, a quiénes le afectó, qué se hizo, si hay alumnos contagiados, para tener un informe claro y hacerle el seguimiento a esas personas”, refirió.

Consideró asimismo hasta jocoso que en el colegio Ysaty, que cuenta con el mejor sistema de bioseguridad en el sector público, se hayan detectado contagios del virus.