Declaraciones de Sequera y Rolón golpearon la moral de los médicos, afirma directora del Hospital Nacional

Foto: Última Hora

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, en contacto con Radio 1000, aseguró que fueron poco felices las declaraciones del viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón, y del director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en las que se ponía en duda la denuncia de los trabajadores de blanco sobre el faltante de medicamentos esenciales en la lucha contra el COVID-19.

La profesional médica reveló que conversó con Sequera y este argumentó que supuestamente sacaron de contexto sus afirmaciones.

Dijo que posteriormente tuvo acceso al video del programa en donde el alto funcionario se refirió en esos términos y comprobó que no hubo tergiversación alguna.

Comentó que incluso tuvo que borrar una publicación en Twitter que había escrito contra Sequera y Rolón, ya que había creído en la versión que había dado el primero de los citados. “Yo también creo que él tiene que reconocer que erró”, expresó.

“Espero que también no tengamos que escuchar más que estamos robando o algo por el estilo porque eso sí duele y eso sí es para tirar la toalla muchas veces”, enfatizó.

ALTO NIVEL DE OCUPACIÓN, SIN LLEGAR AL COLAPSO

Por otro lado, la doctora Yolanda González reportó que el Hospital Nacional de Itauguá se encuentra al tope en cuanto al nivel de internaciones. Aclaró no obstante que el centro asistencial no alcanza aún el nivel de colapso. Dijo que en terapia intensiva se registra una ocupación del 95% y en salas normales, de entre 60% al 70%.

En lo que respecta a la provisión de medicamentos esenciales para pacientes graves de COVID-19, que estaban en falta, informó que desde hace tres días se viene recibiendo entre 1.500 a 2.000 dosis de midasolam y atracurio.

Audios