Concepción: intensificarán controles sanitarios en vía pública y locales nocturnos

El doctor Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, en Concepción, comunicó que los controles en centros comerciales y gastronómicos en la ciudad, serán más estrictos y aclaró que no se habla de otro tipo de restricción. El planteamiento a la Fiscalía y Policía Nacional es que se vuelvan a notificar para poder ayudar el descenso. “Tenemos que intervenir porque se viene la Semana Santa. Existe el compromiso y ellos buscarán la estrategia correspondiente”, expresó Cabrera.

“Si ingreso a un centro gastronómico, solamente se sacar el tapabocas al momento de la alimentación, no así todo el tiempo libre sin tapabocas en lugares pequeños e insistir el lavados u el uso de alcohol”, explicó.

Mencionó que si no se cumple con el protocolo, los límites de horario, las normas de convivencia en general, será muy difícil mejorar la situación actual epidemiológica del Covid-19. Agregó que en las últimas semanas, hubo 256 casos positivos en el Departamento, alrededor de 600 muestras.

“Para mantener un nivel ideal dentro del Departamento, tenemos que tenemos que tener entre 50 a 60 casos  semanales, y eso va a permitir que el sistema no se vea tan afectado y también en la provisión de insumos y medicamentos”, sentenció.

Audios