Viceministro fue encarado en el Ineram: “Hacele caso a la gente, quedate acá y ve el día a día”

El viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón, realizó un recorrido esta mañana por las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), tras las denuncias hechas por médicos y familiares de pacientes por el faltante de medicamentos.

El subsecretario de Estado pidió disculpas por las falencias y señaló que desde el Ministerio de Salud se viene haciendo el mayor esfuerzo para solucionar el inconveniente.

Rolón fue abordado en un momento determinado por la licenciada Eva Caje, sindicalista del Ineram, quien le reclamó que se deshaga de “la gente inútil”, que no resuelve los problemas en los hospitales públicos.

Caje le recordó a Rolón que fue su compañera de lucha gremial y le instó a que se ponga en el lugar de la gente que reclama atención. “Hacele caso a este gente, quedate acá con nosotros y ve el día a día”, exclamó.

DOLIDO POR DECLARACIONES DE ALTOS FUNCIONARIOS DE SALUD

Por su parte, el doctor Felipe González, director del Ineram, expresó que le dolieron las “desacertadas expresiones” de dos referentes muy importantes en el Ministerio de Salud, quienes pusieron en duda las denuncias realizadas por los médicos sobre el faltante de medicamentos. Hizo directa alusión al viceministro Julio Rolón y al director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

No obstante pidió que se ponga una pausa a las acusaciones, acotando que en este momento de necesidad, la desunión es el peor elemento al cual se puede recurrir.

DIBEN DISTRIBUIRÁ MEDICAMENTOS AL INERAM

La titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Carmen Alonso, confirmó que una reprogramación presupuestaria posibilitó que la institución a su cargo distribuya algunos de los medicamentos en falta al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). “Estamos viniendo a dar una respuesta rápida a la necesidad, eso es lo que estamos haciendo”, expresó.

Audios