Salud establecerá facilidad de registro de vacunas antiCOVID compradas por sector privado

Tras la reunión entre Ministerio de Salud y empresarios farmacéuticos, en la que se habló sobre que el sector privado para importación de vacunas antiCovid, la directora de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), María Antonia Gamarra, dijo que la ocasión presentaron una resolución para facilitar el mecanismo de obtención de registro sanitario a aquellos productos relacionados a la prevención o tratamiento del COVID-19.

“Lo que queremos hacer es facilitar el registro sanitario para que estas empresas puedan vender cualquiera de las vacunas que tengan los requisitos técnicos y de seguridad, garantizando el acceso universal a las vacunas”, expresó.

Por su parte, Norman Harrison, empresario farmacéutico, en contacto con Radio 1000, contó que hay una buena predisposición del Ministerio de Salud para establecer los mecanismos para poder facilitar el registro sanitario de las vacunas y después poder importar al país.

“Yo creo que se dio un paso importante por parte de autoridades sanitarias del país para poder facilitar el registro sanitario, cuidando los detalles de seguridad y eficacia de las vacunas y que el sector privado pueda hacer sus negociaciones con los laboratorios de manera a que en el menor tiempo posible se pueda importar las dosis al Paraguay. Es un primer paso que da una esperanza importante para que el sector privado pueda negociar con sus laboratorios fabricantes y finalizar exitosamente para obtener las vacunas”, sentenció.

Audios