Frustran intento de fuga de miembros del PCC en Pedro Juan Caballero

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en contacto con Radio 1000, informó que mediante un trabajo de inteligencia y la rápida acción de los agentes penitenciarios, se pudo abortar la ejecución de un plan de fuga masiva en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Señaló que el personal de guardia se percató de la presencia de un artefacto explosivo que estaba instalado en uno de los muros de la cárcel, aparentemente con el fin de ser detonado para propiciar el escape de los reos.

Explicó que tras la detección de la bomba, los agentes penitenciarios ingresaron también al Pabellón “A Alta” donde se encuentran internos pertenecientes al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) y descubrieron que los barrotes de la celda N° 28 fueron cortados.

Destacó que el operativo se realizó sin inconveniente alguno.

La secretaria de Estado indicó que una de las medidas adoptadas durante su gestión fue reforzar el sistema de control en todas las penitenciarías a fin de prevenir hechos de violencia o fuga de los penales.

Además anunció que en la cárcel de la capital del Departamento de Amambay ya no se recibirán a presos considerados de alto riesgo y enfatizó que uno de los mayores peligros que existen en el establecimiento es el poder económico que tienen algunos internos.

“Realmente yo creo que Pedro Juan no tiene luego que tener penal, no deberíamos tener penales en la frontera, por lo menos en una frontera seca como esa, donde es complicado el control porque ahí pasan una calle y salen en Brasil”, acotó.

Audios