Citan a declarar a empleado de estancia en donde supuestamente se prohibió hablar en guaraní

El fiscal Rolando Ortega, en contacto con Radio 1000, aclaró que el ciudadano Leonardo Correa Franco, funcionario de un establecimiento ganadero cuyos propietarios habían prohibido supuestamente a sus empleados hablar en idioma guaraní, fue citado a declarar en carácter testifical el día viernes 5 de marzo del corriente año.

El agente del Ministerio Público dio esta explicación por considerar que mucha gente entendió que la convocatoria de Correa Franco se trataba de un amedrentamiento para supuestamente favorecer a los colonos extranjeros que determinaron la prohibición.

“Nosotros queremos saber como representantes de la Fiscalía, como representantes de la unidad, a mí me gustaría saber cómo es ese establecimiento, cómo se le trataba a los funcionarios, si es cierto lo que se dice”, puntualizó.

Ortega manifestó que como investigador tiene la obligación de demostrar una situación que salió a la luz a raíz de la viralización de un audio en el que se escuchaba a Janice Neukamp ordenar que su personal no utilice el lenguaje nativo.

Cabe recordar que el caso ocurrió en una estancia ubicada en la colonia Luz Bella, distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro.

Audios