Anuncian restricciones en Ciudad del Este por segunda ola del COVID-19

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en contacto con Radio 1000, adelantó que se implementarán nuevas restricciones en la zona tras el aumento de contagios del COVID-19 en lo que sería una segunda ola de la enfermedad.

Adelantó que las medidas a adoptarse inevitablemente golpearán económicamente a algunos sectores pero enfatizó que el contexto amerita que se tomen acciones para proteger la vida de las personas.

“Seguramente vamos a perder muchas libertades, hablando de la noche, seguramente va a haber restricción de salir a las calles, seguramente algunas cosas se van a suspender nuevamente”, anunció.

Prieto aclaró que las medidas a tomarse serán analizadas en una reunión en la que participarán representantes de distintos sectores de la sociedad, y dejó en claro que en la ocasión será fundamental la recomendación que realicen los trabajadores de la salud.

RENUNCIARÁ RECIÉN EN JUNIO

Por otro lado, el jefe de la comuna esteña confirmó que de momento no se le pasó por la cabeza la idea de renunciar al cargo para enfocarse en una campaña proselitista para su reelección en el cargo.

Aclaró que dará un paso al costado recién cuando se cumpla el límite del plazo establecido en el proceso electoral, es decir, tres meses antes de los comicios municipales a llevarse a cabo en el mes de octubre.

Audios