Transportistas aseguran que la crisis también les afectó y aclaran que no están extorsionando

Foto: La Nación

Ignacio Cárdenas, presidente de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama), en contacto con Radio 1000, aclaró que el paro del servicio anunciado para el lunes y martes de la semana que viene es una medida a la que se llegó tras no encontrar respuestas a los reclamos de reajuste del pasaje o del subsidio por parte de las autoridades.

Según el dirigente, el gremio había propuesto varias alternativas para solucionar el desfasaje que se dio al no incluirse la cantidad de pasajeros en el último estudio en el que se determinó la reducción del precio del pasaje.

Cárdenas aclaró que la crisis desatada por la pandemia del COVID-19 también golpeó a los transportistas al disminuirse el número de pasajeros que podían viajar en un bus y al bajar asimismo la cantidad de usuarios que usufructuaban el servicio debido a las restricciones.

“A nosotros nos parece un poco injusto, fíjense que es muy fácil patearle al transportista, algo que entendíamos nosotros y en el diálogo con el gobierno ellos lo entienden también, de que es una situación crítica que se estaba sobrellevando, como para decir que ahora se está pretendiendo extorsionar”, enfatizó.

No obstante el titular de la Ucetrama anunció que su gremio acudirá a la convocatoria a reunión por parte del Viceministerio de Transporte para tratar de destrabar la medida.

Audios