“No pueden manejar la salud pública de esta manera en tiempos de pandemia”, lamenta neumólogo

El doctor Carlos Morínigo, neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), confirmó que los insumos comenzaron a llegar después de la ciudadanía se haya manifestado y de que el propio director del hospital, Felipe González, haya puesto su cargo a disposición.

El especialista que con toda la situación de estrés que atraviesa el plantel de profesionales, es inadmisible que se pida a los familiares de los internados que ellos se hagan cargo de comprar los medicamentos debido a las falencias existentes.

Refirió que el Ineram siempre se caracterizó por la autogestión en tiempos de crisis pero apuntó que la ante la actual coyuntura de crisis sanitaria producto del aumento de contagios de COVID-19, la situación ya es insostenible.

Morínigo cuestionó a las autoridades del Ministerio de Salud por considerar que “no pueden manejar la salud pública de esta manera en tiempos de pandemia”.

“Hoy el Paraguay está con los peores números que hay y se les ocurre habilitar las escuelas, se les ocurre habilitar ciertos centros de esparcimiento en plena pandemia”, arremetió.

Audios