Enfermeras alzan su voz de protesta debido a la crítica situación

La licenciada Mirna Gallarado, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, en contacto con Radio 1000, aseguró que la falta de medicamentos esenciales para pacientes internados en terapia intensiva es crítica y enfatizó que el Estado debería tomar medidas urgentes para paliar el déficit.

En ese sentido consideró que el Gobierno Nacional debe encontrar un mecanismo que le permita adquirir los fármacos que existen en stock en las farmacias y posteriormente proveerlos de forma gratuita a los usuarios.

Por otro lado, Gallardo anunció que el gremio iniciará una serie de movilizaciones frente a diferentes centros asistenciales, a fin de denunciar que la situación de saturación por el aumento de casos de coronavirus ya es insostenible.

“Estamos cansados de las actividades para poder paliar ese costo de internación en las terapias intensivas, estamos cansados como la ciudadanía de hacer pizzeada, de hacer polladas de hacer panchos, y juntar unos pesos para llevarle a las familias, esto no puede seguir aconteciendo”, sentenció.

Audios