Titular de la FEP trata de “ignorante” a Petta y de “maricón” a Nenecho

El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, en diálogo con Radio 1000, trató de “reverendo ignorante” al ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, tras el anuncio realizado por este de que aplicará descuentos a los docentes que no asistan a las aulas por participar en la jornada de protesta.

“Nosotros no estamos haciendo una huelga, lo que estamos haciendo es una movilización, una jornada de protesta, amparados en el artículo 32 de la Constitución Nacional, y si de algo le sirve el sueldo del docente, bueno que proceda, que haga el descuento, a lo mejor con eso puede comprar alcohol en gel y distribuir en las escuelas”, enfatizó.

El dirigente sindical adelantó que no volverán a participar de una mesa de diálogo con Petta, acotando que reunirse con el titular del MEC “es perder el tiempo”.

Por otro lado, Piris salió al paso de las reacciones ciudadanas por el cierre de calles en el centro de Asunción, y responsabilizó de tal situación al intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, a quien calificó de “maricón” por haber dispuesto el cierre de los accesos a la Plaza Uruguaya, lugar en donde los docentes debían concentrarse para marchar rumbo a la sede del MEC y posteriormente hacia el Ministerio de Hacienda.

CONTRA LAS CLASES PRESENCIALES 

Reinaldo Figueredo, vocero de la Unión de Educadores del Paraguay (UNE), en contacto con Radio 1000, dijo que la movilización que el gremio realiza conjuntamente con la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), es a fin de expresar el total rechazo de ambos sectores a la decisión del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de implementar la modalidad presencial de clases en las escuelas y colegios.

El dirigente enfatizó que la información divulgada desde el MEC, de que supuestamente el 75% de las instituciones educativas están habilitadas para recibir a los alumnos en aula, es un dato que no tiene sustento.

“Realmente sabemos que nuestras instituciones no están en condiciones para garantizar una mínima seguridad de retorno seguro a clases”, acotó.

Además sostuvo que las autoridades del Ministerio de Educación pasaron por alto el hecho de que actualmente Paraguay atraviesa un momento delicado en cuanto al nivel de contagios del COVID-19.

“Este no es el momento de iniciar con esta modalidad, nosotros defendemos la vida de nuestros alumnos, la vida de nuestros jóvenes, la vida de nuestros compañeros trabajadores de la educación, y por eso estamos hoy en la calle”, sentenció.

Audios