Investigadora recomienda retrasar retorno a las aulas ante aumento de casos de COVID-19

Foto: Diario Última Hora

La doctora Gloria Aguilar, pediatra, infectóloga e investigadora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en contacto con Radio 1000, consideró que ante el aumento de contagios del COVID-19 y el correspondiente sub-registro, no es recomendable que sea implementado el sistema de clases presenciales en las instituciones educativos, tal como dispuso el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Dijo que lo más conveniente sería que la vuelta a las aulas se demore por al menos tres meses más, a la espera de que mejore la situación epidemiológica y de que se refuercen los protocolos de bioseguridad.

Por otro lado, la especialista desacreditó declaraciones en las que colegas suyos que defienden el sistema híbrido de clases, argumentaron que supuestamente los niños son más responsables en el cumplimiento de las recomendaciones de bioseguridad.

“Las personas que dijeron eso es porque estuvieron verificando estadísticas de otros países, de lo que yo sepa en el Paraguay no se realizó un estudio en forma para evaluar cómo los niños utilizan los sistemas de prevención que son la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento”, subrayó.

Audios