“Hay más riesgo de contraer el virus en el fútbol, en el asado y en el bar, que en las aulas” – Mario Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitó a la ciudadanía que tenga confianza en la decisión de implementar las clases presenciales en las escuelas y colegios del país.

El mandatario instó a los padres de familia que cuiden a sus hijos enseñándoles a que respeten los protocolos sanitarios para evitar los contagios de coronavirus en las instituciones educativas.

eñaló que los alumnos ya han permanecido encerrados durante un año debido a la pandemia, y advirtió que dicha situación también pudo haber tenido un impacto psicológico en los niños y adolescentes.

“Seguramente van a haber contagiados en las aulas, seguro, porque el virus es comunitario, pero que le cuidemos a nuestros hijos, que seamos custodios de este proceso, y de vuelta es una apuesta a la salud, a la educación”, expresó.

El jefe de Estado aseguró que los contagios masivos se dan en las reuniones sociales y en los lugares de entretenimiento, y no en los núcleos laborales, donde la gente tiene consciencia de que debe respetar las medidas sanitarias. “

No se va a dar en la escuela, hay más riesgo en el fútbol de la tarde, en el asado de la noche y en el bar de la esquina, que en las aulas”, sentenció.

No obstante aclaró que si la modalidad presencial de clases genera una amenaza de expansión del virus, se volverá inmediatamente al sistema de enseñanza virtual.

“Ya sé que algunos esperan el fracaso y ojalá que sigan esperando por mucho tiempo el fracaso, y que triunfen nuestros niños, que triunfe nuestro sistema escolar y que nosotros seamos protagonistas y ayudemos”, aseveró.

Audios