Directorio liberal podría ser denunciado por desacato si persiste en desconocer validez del TEI

Foto: TSJE

El director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, en contacto con Radio 1000, aclaró que las autoridades del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se exponen a una denuncia penal por desacato, si persisten en su posición de desconocer al Tribunal Electoral Independiente (TEI) que es reconocido por la máxima instancia electoral.

Aclaró que el TSJE desconoce la legitimidad de un TEI que fue integrado unilateralmente por la administración de Efraín Alegre.

“La Justicia Electoral entiende que el Tribunal Electoral Independiente debe ser tal, o sea debe ser independiente, cómo un tribunal va a estar supeditado a que ante cualquier resolución que no le venga bien al oficialismo ellos puedan ser cambiados”, aseveró.

Ljubetic dejó por sentado que desde la Justicia Electoral solo se coordinarán acciones referentes a la organización de las elecciones internas del liberalismo, con el TEI que es reconocido legalmente por la institución rectora.

Audios