Atentado contra sede policial deja un fallecido y un herido de gravedad

Foto: Concepción Al Día

El comisario Crescencio Portillo, director de Policía de Concepción, informó que un agente de la Comisaría 15ª de José Félix López (ex Puentesiño) perdió la vida tras un ataque a tiros perpetrado por desconocidos contra dicha sede policial.

El jefe policial señaló que los malvivientes ingresaron por la parte trasera de la dependencia y efectuaron disparos contra dos efectivos que se encontraban en el lugar. Mencionó que el otro personal policial resultó herido de gravedad y fue derivado al Hospital Regional del primer departamento.

Portillo dijo que se descarta la hipótesis de que el ataque haya sido efectuado por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Nosotros tenemos armamentos acá en la comisaría y se sabe que esa gente se dedica a nutrirse de armamentos para sus allegados, entonces descartamos esa posibilidad”, expresó.

Indicó que los atacantes aparecieron de la nada e irrumpieron directamente contra la comisaría, realizando disparos y huyeron inmediatamente después de que se haya perpetrado el ataque. “Podría ser una desvirtualización de la actividad policial”, presumió.

Resultó fallecido el subjefe de la comisaría, el suboficial Ramón Ávalos, mientras que el otro suboficial, identificado como Pedro Jara pudo ser evacuado hasta la Unidad de Salud de la Familia de la ciudad y luego a Concepción.

Audios