Policía comunicó fatal incidente laboral 24 horas después del suceso

Foto: Extra

El fiscal Christian Roig, en contacto con Radio 1000, informó que la muerte de una joven funcionaria de la cadena de minisúper Biggie ocurrida el pasado jueves en San Lorenzo es caratulada de momento como un caso de accidente laboral.

No obstante aclaró que decidió abrir una carpeta de investigación debido a que la policía le dio un reporte de lo sucedido recién el viernes, tras confirmarse el deceso de Emilia Elizabeth Cardozo Acosta en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

El agente del Ministerio Público anunció que citará a declarar a los agentes intervinientes así como al jefe de la Comisaría jurisdiccional, a fin de indagar el motivo de la demora en la comunicación del hecho. No descartó la posibilidad de elevar un informe a la Comandancia de la Policía Nacional a fin de que la institución aplique las medidas correspondientes por la irregularidad.

Asimismo el fiscal Roig confirmó que también fueron citados a declarar para mañana los 5 compañeros de la fallecida que también fueron afectados por el humo tóxico, además de la encargada del lugar.

La joven de 21 años perdió la vida por inhalar el humo tóxico de un generador que aparentemente sufría desperfectos, tras activarse debido a un apagón que se registró en la zona.

Por otro lado, el fiscal Christian Roig señaló que el abogado de la familia de la joven fallecida llegó a un acuerdo con los encargados de la empresa para recibir una indemnización. Sin embargo apuntó que esta situación no impedirá que prosigan las investigaciones sobre lo sucedido.

Audios