IPS reanudará pago de subsidios por suspensiones de contrato laboral

El gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, en contacto con Radio 1000, anunció que en el transcurso de esta semana o la próxima, se estarán acreditando las compensaciones económicas a los trabajadores suspendidos por la pandemia del COVID-19.

Según explicó, se pagará los meses correspondientes de enero y febrero, ya que se tuvo un retraso en dichos pagos. Subsidio de marzo, cobrarán el próximo 25 de marzo.

“Tenemos todo liquidado, el miércoles se comenzará a pagar y el viernes estaremos cancelando los pagos. Nos hemos retrasado y es por eso que decidimos pagar enero y febrero de una vez como compensación”, sostuvo el representante del IPS. Halley estima que unos 17.000 trabajadores estarán percibiendo el subsidio.

Agregó que a fin de mes se hará el pago que corresponde a marzo y después de eso, se estudiará si la compensación económica seguirá.

El método de acreditaciones se mantendrá. Los que tengan tarjeta de débito con sus respectivos bancos, se le depositará en la cuenta.

Cabe recalcar que el monto del subsidio asciende a 1.096.000 guaraníes por cada mes de suspensión.

Audios