Día de los Héroes: resaltan ejemplo más grande del heroísmo que ha dado el pueblo paraguayo

Bernardo Bazán, comandante del primer cuerpo de Ejército de la Nación, durante un acto de conmemoración de los 151° aniversario del Día de los Héroes, resaltó el ejemplo más grande del heroísmo que ha dado el pueblo paraguayo cuando se enfrentó a tres países sudamericanos, Argentina, Brasil y Uruguay.

“Busquemos en nuestra historia los ejemplos y virtudes legados por nuestros héroes que constituyen indisoluble de todos los paraguayos, y fusionados los ejemplos y virtudes en una sola persona, traigamos a la memoria la figura de aquel paraguayo gigante, la inmensa voluntad de aquel soldado inclaudicable que por 5 años fue yerno y alma de la resistencia nacional”, expresó Bazán.

Recordó que en el trágico lapso de 1865 a 1870, la República del Paraguay asombraba al mundo, esa generación de compatriotas que dejó sentada para siempre la cimiente del heroísmo nacional.

“Todo el pueblo paraguayo nos acompañe en este noble sentimiento de recordación al Mariscal Francisco Solano López, héroe máximo de nuestra nacionalidad y que se constituya en fuente solemne de inspiración, fortaleza y patriotismo para hacer frente a las batallas, los desafíos del presente y del futuro de nuestra querida nación. Qué viva por siempre y para siempre la República del Paraguay”, sentenció.

Audios