Denuncias de acoso en CBVP: “creemos en los relatos de las camaradas, no están solas”, afirman

El exbombero Rodrigo Rojas, en charla con Radio 1000, habló sobre la situación del Cuerpo de Bomberos y las denuncias de acoso sexual en la institución. Contó que el tema de los acosos tendría que ser tratado por el Tribunal de Justicia que “por corrupción ellos mismos manejan”, apuntó.

“Ellos tendrían que dar garantías a las mujeres, a cada hombre, respetando que ellos (familia Valdez) no respetan. Me duele en el alma, como bombero, me destroza que tenga que pasar en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay este tipo de cosas, hay que investigar, hay que llamar al Tribunal de Justicia. Hay que apoyar a estas mujeres, tienen que tener una contención y creemos en los relatos de las camaradas, ellas están apoyadas, no están solas. Anímense a denunciar. Este es el momento de devolverle la dignidad a esta institución tan manoseada”, expresó.

Asimismo cuestionó la falta de apoyo de Movimientos feministas hacia la denunciante. “Cuando se trata de ellas, se esconden. Esas mujeres son madres, dejan a sus para ir a hacer guardia”, sentenció.

Audios