ITAIPÚ otorga USD 203 millones a la ANDE para fortalecer sistema eléctrico del país

El Gobierno Nacional anunció la aprobación de un histórico apoyo financiero de USD 203 millones por parte de la ITAIPÚ Binacional  a favor de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para implementar el Proyecto de Fortalecimiento y Modernización del Sistema Eléctrico Paraguayo.

La información fue oficializada por Federico A. González, director general paraguayo interino de ITAIPÚ, y Félix Sosa, titular de la ANDE.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció a los directores y consejeros de ambas márgenes por la aprobación y calificó el aporte como un “hecho histórico”, ya que por primera vez se brinda un apoyo de esta magnitud a la ANDE, lo que le permitirá optimizar sus sistemas de transmisión y distribución de energía.

La mejora de las redes eléctricas beneficiará a la totalidad de los clientes de la ANDE, es decir a aproximadamente 1.600.000 clientes de todas las categorías (residenciales e industriales) de todo el país, acompañando de esa manera el desarrollo y crecimiento económico de las regiones.