Canciller y embajador ruso hablaron sobre la llegada de más vacunas Sputnik V

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, conversó con el embajador de Rusia en Paraguay, Alexánder Písarev, sobre los trámites en ejecución para la llegada de más vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

La audiencia se desarrolló en la víspera en la sede ministerial, donde Euclides Acevedo y Alexánder Písarev realizaron el seguimiento de los temas abordados por los presidentes Mario Abdo Benítez y Vladímir Putin durante la conversación telefónica del pasado 17 de febrero.

Se valoró el ofrecimiento del presidente ruso de apoyar gestiones para impulsar un cronograma de envíos a fin de lograr la llegada de más lotes de vacunas contra la covid-19, hasta completar el total de 1 millón de dosis, que fueron adquiridos.

En este sentido, el canciller Acevedo y el embajador Písarev dialogaron sobre los trámites que se encuentran en ejecución, en apoyo a las gestiones del Ministerio de Salud Pública, para la llegada de más lotes de vacunas Sputnik V, a fin de continuar inmunizando a los trabajadores de blanco.

Paraguay inició desde el lunes la aplicación del mencionado biológico ruso al personal de blanco de mayor exposición contra la pandemia, que son los de terapia intensiva y diagnóstico en varios departamentos del país.

De acuerdo a lo adelantado por las autoridades sanitarias, se aguarda el arribo de más vacunas al país durante el mes de marzo para impulsar un Plan de Vacunación mucho más amplio.