Robert Acevedo resistió al COVID-19 por dos semanas gracias a maniobras de reanimación

Foto: ADN Paraguayo

El doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), destacó que el diputado Robert Acevedo fue uno de los pacientes con cuadros más graves de COVID-19 que fueron ingresados al centro asistencial.

Confirmó que el fallecimiento del legislador se dio en la madrugada de este viernes y mencionó que si este pudo soportar la enfermedad durante dos semanas, fue a raíz de las maniobras de reanimación que se le practicaron en todo el lapso en que estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“Podíamos hablar de un éxito terapéutico si es que las lesiones encefálicas no aparecían en el tiempo, generalmente aparecen en las dos semanas de tratamiento, y bueno anoche reportaron ya una lesión irreversible y a partir de ese momento caída de todos los valores que habíamos sostenido a lo largo de esas dos semanas”, explicó.

El titular del Ineram informó que la única enfermedad de base que tenía el diputado Robert Acevedo era hipertensión arterial.

Audios