Gremio docente insiste en que modalidad virtual debe prevalecer durante todo el primer semestre

Foto: Agencia IP

El presidente del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial (Sinadi), Miguel Marecos, en contacto con Radio 1000, aclaró que el gremio mantiene su posición de que las clases sean exclusivamente virtuales durante los primeros seis meses, por considerar que existe un peligro latente de propagación del coronavirus en las escuelas y colegios.

Dijo que desde el Sinadi se sigue apostando por dicha modalidad a pesar de que el Ministerio de Educación y Ciencias ya asumió una decisión política de establecer un mecanismo híbrido desde el mismo inicio del año lectivo, marcado para el próximo 2 de marzo.

“El Ministerio dice clases híbridas, nosotros queremos ver las escuelas que ellos dicen que están en condiciones y seguramente hoy vamos a tener esa lista y vamos a corroborar”, sostuvo.

Asimismo reveló que anoche, en una conversación telefónica que mantuvo con el ministro Eduardo Petta, este le aseguró que personalmente manejará la lista de cuáles son las instituciones educativas que reúnen las condiciones de bioseguridad para recibir a los alumnos. “Está tomando también él esto como una cuestión más que importante, porque se trata de la vida de las personas”, acotó.

Audios