Denuncia por sextorsión contra bombero: equipos incautados serán objeto de peritaje

Foto: Ministerio Público

El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, en contacto con Radio 1000, confirmó que durante el allanamiento realizado ayer en la residencia del capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, se incautaron varios elementos relacionados a la denuncia por sextorsión presentada en contra de este.

Detalló que durante el procedimiento se levantaron computadoras, teléfonos celulares, notebooks, pendrives y otros dispositivos de almacenamiento. Comentó que el peritaje de estos elementos conlleva todo un proceso en el que también se debe dar participación a la parte acusada.

El capitán Rubén Valdez fue denunciado por una mujer que se presentó como su expareja por la producción y divulgación de fotografías y videos íntimos que supuestamente habían sido grabados sin su consentimiento.

El jefe policial anunció que en el transcurso de este viernes el rescatista debe comparecer ante el juzgado para la imposición de medidas. Cabe señalar que el denunciado ya fue imputado por la Fiscalía por la presunta comisión de los hechos punibles de coacción y lesión al derecho de la comunicación y la imagen.

Audios