“Me correspondía como funcionaria de terapia”, afirma nutricionista recibió vacuna antiCovid

La nutricionista Rossana Caballero, quien trabaja en el Hospital General San Lorenzo, fue unas de las primeras inmunizadas con las vacunas antiCovid destinadas al personal de primera línea.

Para la profesional, la gente se molestó con ella porque es nuera del expresidente Federico Franco y esposa de Fredy Franco, concejal de San Lorenzo. Argumentó que corresponde recibir la dosis porque tiene contacto directo con los pacientes Covid, ya que se encarga de la alimentación enteral y parenteral de los mismos.

“Me correspondía como funcionaria de terapia. Yo creo que mucha gente piensa que las nutricionistas hacemos dietas para bajar de peso, pero nuestro trabajo va mucho más allá de eso. Evaluamos la condición del paciente”, explicó Caballero en charla con Radio 1000.

Agregó que en otros hospitales habría otras nutricionistas que a lo mejor ya no reciben las dosis por temor a que se les hagan escraches.

“Siento muchísimo lo que pasó porque yo creo que corresponde al personal que está en terapia, pero por servicio. Ahora no sabemos cómo quedamos. Cuesta mucho”, sentenció.

Audios