Mario Abdo urge y aboga por distribución equitativa de vacunas contra el COVID

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, abogó por el acceso global y equitativo de las vacunas contra el coronavirus y lamentó la injusticia de restringir a ciertos grupos de países o imponer a algunos de ellos mayores requisitos para su recepción. Fue durante su intervención en la Cumbre Extraordinaria de Presidentes de Prosur.

Mencionó que la solidaridad de los países más desarrollados es fundamental y consideró clave que se pase a la acción de acuerdo a los recientes anuncios de fortalecimiento al mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) dirigido por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

En ese sentido enfatizó en el compromiso de ayudar a una mejor distribución de las vacunas y de donar porcentajes de la dosis ya compradas.

“Entendemos que este es el camino a seguir y no la acelerada carrera del sálvense quien pueda que solo nos conduce a la probabilidad de que un gran porcentaje de la población más vulnerable del planeta no tenga acceso a ningún tipo de vacuna durante el 2021”, sentenció.

Asimismo el mandatario lamentó la injusticia de restringir a ciertos grupos de países o imponer a algunos de ellos mayores requisitos para su recepción.

Audios