“Hay instituciones que deben asumir su rol, el Ministerio de la Mujer dónde está”, cuestionan

La jueza Elsa Idoyaga, en charla con Radio 1000, dijo sentirse impontente al obeservar que no funciona el sistema de protección a víctimas de violencia de cualquier tiempo.

“No existe esa contención a las víctimas, dónde están los psicólogos, dónde está el Ministerio de la Mujer, su albergue es espectacular, pero la realidad es otra cosas. Nos sentimos impotentes porque el sistema no funciona y la sociedad nos escracha. Dicen que la justicia está corrompida y no todos estamos en la misma bolsa, estoy cansada de eso”, apuntó.

Además de que el sistema no sirve, denunció, según le contaron que, en la Policía Nacional “se paga” para que algunas personas no sean trasladadas a la penitenciarías.

“El sistema de protección a víctimas de violencia de cualquier tipo fracasó, no sé para qué existen ciertos ministerios, el Ministerio de la Mujer dónde está, según la ley ellos deben ayudar a la protección. Es espectacular los cursos, para las charlas, pero la realidad es otra cosa. El poder Judicial no ha fracasado, el que ha fracasado es la ley de los ministerios del Gobierno”, sentenció.

Audios