Familia Denis recurre a la ONU para lograr que Estado paraguayo acceda a ayuda internacional

Foto: Alejandra Peralta Merlo

En una carta abierta, la familia de Oscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), solicitó a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidades, Michelle Bachelet, su intermediación para pedir al Estado Paraguayo que acceda a la ayuda internacional para lograr la liberación de las personas privadas de su libertad por dicho grupo criminal.

Actuó de vocera Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República, quien consideró que la falta de respuestas no hace otra cosa que demostrar que la voluntad y acciones realizadas por el Gobierno Nacional para evitar los secuestros, han sido insuficientes.

“El esfuerzo necesario para la gestión del grave problema de seguridad que representa para el país el EPP, exige a todas luces que el Estado paraguayo recurra a la cooperación internacional para capitalizar experiencias que pongan fin a la violencia ejercida por el EPP”, enfatizó.

Por otro lado, la mujer lamentó que las cuentas bancarias de la familia Denis sigan bloqueadas, situación que, según dijo, les impide trabajar libremente. “También hablando en el mismo idioma, estamos secuestrados, no podemos hacer nada”, expuso.

Asimismo aseguró que el Estado incurre en una violación de derechos humanos por omisión, al no hacer lo suficiente para que la situación se revierta.

Audios