Familia de mujer brutalmente agredida pide justicia: “necesitamos que él pague por lo que hizo”

Paulo Samudio, agresor (Policía Nacional)

Juan Ramón Díaz, hermano de Cynthia Carolina Díaz Acosta, la mujer que fue brutalmente agredida por su expareja en la madrugada de ayer, en contacto con Radio 1000, pidió a las autoridades encargadas de impartir justicia que el autor del hecho sea privado de su libertad y que no se le otorguen medidas alternativas.

Solicitó ayuda de los medios de comunicación para ejercer presión sobre la decisión del juez a fin de que Paulo Sergio Samudio Sanabria no sea beneficiado con la prisión domiciliaria. “Lo que más necesitamos es que él pague por lo que hizo”, expresó.

Juan Ramón exigió asimismo que el Ministerio de la Mujer se haga eco de lo sucedido con su hermana. “La ministra de la Mujer la vez pasada se indignó para mí por una pelotudez, por el político ella reaccionó (caso Juan Ernesto Villamayor), y yo digo, viendo estas imágenes ¿ella no se va a indignar para poder hacer algo también de su parte?”, enfatizó.

En otro momento, Juan Ramón Díaz aclaró que las órdenes de captura contra el agresor de su hermana salieron recién ayer tras el brutal ataque. “Con la denuncia que yo hice ahí recién salieron las órdenes de captura, las órdenes de captura todavía no estaban activas”, puntualizó.

No obstante reveló que contra Samudio Sanabria pesaban ya varias denuncias policiales por agresión contra su expareja y por intento de homicidio contra su propio hermano. “Su propio hermano le denunció, a él le intentó matar”, comentó.

En cuanto a los antecedentes del agresor, Díaz comentó que el hombre siempre tenía arranques de violencia. “Al principio era todo tranquilo, pero según dice mi hermana que cuando él quería algo y vos le decías no, él se transformaba, él el no no quiere luego escuchar”, apuntó.

Por otro lado, reportó que su hermana presenta una evolución favorable tras la brutal golpiza recibida por parte de su expareja. Relató no obstante que la agresión le produjo fracturas en la zona de la mandíbula y daños en los dientes.

“Ella está lúcida, ya caminó después de unas horas, ya camina bien, los dolores de su cabeza lo que le molestan pero eso es normal por todo lo que recibió”, comentó.

Audios