Acevedo lamenta “incomprensible” refugio político otorgado a familiares de secuestradores

Foto: Diario Última Hora

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en contacto con Radio 1000, calificó como un “despropósito” el estatus de refugio político que el Gobierno de Argentina otorgó a familiares de miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“El Paraguay es un país que ha suscrito todos los derechos internacionales de cara a los derechos humanos, es un estado de derecho vigente, por lo tanto nosotros creemos por ahora incomprensible el refugio otorgado”, sentenció.

El secretario de Estado aclaró que inmediatamente después de la decisión adoptada, desde la Cancillería Nacional se remitió una nota al Gobierno del vecino país para exigir las explicaciones correspondientes.

“Hasta hoy no tenemos una respuesta oficial (…) pero yo creo que una presencia personal, no epistolar de la Cancillería Paraguaya en Argentina puede alivianar esta situación”, sostuvo.

VACUNAS

Por otro lado, el canciller nacional confirmó que desde la institución a su cargo se está haciendo el mayor esfuerzo posible para agilizar la llegada de más vacunas contra el coronavirus a nuestro país.

Recordó que Paraguay ya pagó para adquirir 1.000.000 de dosis de la Sputnik V, por lo cual está implementado todos los mecanismos legales para ejercer la presión correspondiente.

“Estamos trabajando con mucho ahínco y afortunadamente las embajadas están respondiendo de una manera para mí insospechada, porque lo hacen con una celeridad impresionante, estoy bastante optimista”, expresó.

Audios