“No hay nada que festejar sino mucho que conquistar”, sostiene legisladora

Foto: Cámara de Senadores

La senadora por la ANR, Blanca Ovelar, en contacto con Radio 1000, hizo una reflexión en el marco del Día de la Mujer Paraguaya que se celebra en la fecha. En ese sentido, la legisladora consideró que el sector femenino no tiene nada que festejar y apuntó que aún queda mucho trabajo que hacer en materia de lograr la equidad.

“Todavía hay mucho que conquistar”, enfatizó, si bien reconoció que ha habido avances en el objetivo de ir alcanzando más espacios de poder para la mujer. “Alcanzar cotas de mayor equidad sigue siendo una constante.

El problema de fondo es cultural, cada vez hay más feminicidios”, expresó. Además aclaró que en su visión de ganar más espacios no hay una idea de reemplazar al varón sino la de lograr la equiparación.

OPINIÓN SOBRE MINISTRA DE LA MUJER

Por otro lado, se refirió a la gestión de la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, cuestionada por varias decisiones tomadas en los últimos tiempos. La excandidata a presidenta de la República en el 2008, dijo que lamenta que se satanice la militancia partidaria de la secretaria de Estado y que la traten incluso de “seccionalera” de forma peyorativa.

“Que ella tiene en su práctica ciertas rémoras de la cultura autoritaria y todavía rémoras de la cultura machista, eso es una cuestión que yo no voy a entrar a juzgar”, manifestó.

Ovelar indicó que aprecia la lucha partidaria de Romero, pero consideró que la ministra debe rodearse de mujeres capaces en la institución. “Hago votos porque ella encuentre el equilibrio más adecuado en la conducción pluralista de una secretaría que tiene que luchar por el derecho de todas las paraguayas”, sostuvo.

Audios