Fitch asigna, por primera vez, calificación nacional “AAA” a Novo Banco Continental S.A.

Novo Bank Continental SA (NBC BANK), entidad finan­ciera perteneciente al grupo Continental, recibió la nota máxima AAA por parte de la calificadora Fitch Ratings. El anuncio se dio a conocer el pasado jueves 18 de febrero a través de un comunicado de prensa emitido por la calificadora en donde destaca las fortalezas del Novo Bank Continental SA (NBC BANK), entidad financiera de Brasil perteneciente al grupo Continental.

Entre las razones por las cuales se asignó esa calificación, Fitch destaca la “alta capacidad y propensión de soporte, si es necesario, por su controlador, Banco Continental SAECA”. Menciona además el papel del banco brasileño con el grupo Continental, que tiene en Bra­sil su única filial fuera de Para­guay, constituyéndose en una oportunidad para su expansión internacional.

Fitch señala que el NBC Bank ha tenido resultados estables y satisfactorios en los últimos tres años, registrando un bene­ficio de 16,4 millones de reales en junio del 2020. El indica­dor anualizado de ingresos/activos operativos pondera­dos por riesgo fue bueno 7.6%, y Fitch atribuye esta rentabilidad adecuada a la estrategia bien ejecutada de la institución. Finalmente, la calificadora internacional menciona que el NBC Bank mostró tasas de morosidad compa­rables a las de sus pares, con créditos en el rango de ‘D-H’ del 4,35% en junio del 2020 y del 3,04% en créditos adeudados por más de noventa días (Préstamos) donde la mayor parte se debe a transacciones con entidades jurídicas.

El Novo Bank Continental SA (NBC BANK) tiene su sede central en la ciudad de Porto Alegre – Rio Grande do Sul. La entidad trabaja principal­mente con pequeñas y media­nas industrias y opera con diferentes productos para proyectos de inversión, bus­cando dedicar una atención personalizada y una oferta de productos flexibles que se adapten a las necesidades de sus clientes, mediante leasing, financiamiento e intercam­bio.

En el 2003 el 100% del paquete accionario fue adquirido por el Banco Continen­tal, con el objetivo de afianzar la relación comercial entre Paraguay y Brasil, estimulada por las ventajas corporativas importantes que otorga nues­tro país frente a las economías regionales y mundiales.
Banco Continental es la principal entidad financiera nacional, liderando indiscutiblemente el sistema financiero paraguayo en total de activos, préstamos, fondeo y patrimonio neto.