Diputado en estado crítico por COVID-19: “no pensábamos que pasaría las 24 horas”, dice director del Ineram

Foto: Cámara de Diputados

El doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), en contacto con Radio 1000, reportó que la condición del diputado Robert Acevedo, internado en terapia intensiva de dicho centro asistencial por complicaciones relacionadas al COVID-19, sigue siendo crítica.

El profesional de la salud destacó no obstante que el legislador logró ser estabilizado tras ser ingresado prácticamente en un estado de paro cardiaco. González refirió que Acevedo presenta actualmente un cuadro de falla multiorgánica y es objeto de trasfusiones sanguíneas.

“Dentro de la gravedad, con un pronóstico reservado estamos haciendo todo lo imposible para tratar de recuperarle, hemos llevado una semana de soporte vital a un paciente que inicialmente no pensábamos que pasaría las 24 horas”, apuntó.

Internados hasta en el RAC

Por otro lado, el doctor Felipe González, confirmó que actualmente el Ineram se encuentra con ocupación plena de camas tanto en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) como en salas comunes.

Indicó no obstante que la institución sigue teniendo capacidad de respuesta, debido a la recepción de pacientes en el área de RAC (Recepción, acogida y clasificación), en donde hasta hoy existe un nivel de ocupación que llega al 50%.

Audios