Incidentes en el PLRA: Alegre se niega a reconocer TEI confirmado por el TSJE

En la mañana de este martes se produjeron incidentes en la sede del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuando adherentes al titular de la nucleación, Efraín Alegre, impidieron el acceso a la sede partidaria a otros movimientos para inscribir sus candidaturas. Uno de ellos fue Stiben Patrón, quien agredió a mujeres que reclamaban entrar al lugar.

Alegre sostuvo que desde su sector desconocen a los miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI) por considerar que fueron confirmados en sus cargos por un Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que responde a los intereses cartistas.

Por su parte, el candidato a la presidencia del directorio liberal, Enrique Salyn Buzarquis, exigió al actual titular del PLRA que respete la decisión del TSJE mediante la cual se confirma a los miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la nucleación.

“Que cumpla la ley, que cumpla con la Constitución Nacional, que cumpla con la resolución del TSJE que por segunda vez repone al legítimo TEI del Partido”, sentenció.

“Él quiere que los candidatos del Tribunal sean a su medida. Hicieron una reunión Kañy’i del Directorio vía Zoom para echarlos. Se convirtió en un dictador, en un Kim Jong-un, duele decirlo, pero ha’e la ley”, agregó.

En tanto, el candidato a presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), justificó el comportamiento agresivo que demostró con su correligionaria y apoderada del llanismo, Basilisa Vázquez, alegando que dicha dirigente figura en el cruce de llamadas en las que se supuestamente se ordenó el asesinato del joven Rodrigo Quintana.

Audios