Argentina: exministro de Salud habría amenazado con “abrir la boca” y hacer “caer” al Gobierno

Según versiones periodísticas de Argentina, el exministro de Salud, Ginés González García estaría furioso con el presidente Alberto Fernández, quien le pidió la renuncia días atrás por el escándalo con las vacunas ‘VIP’. En este contexto, habría amenazado, en su círculo íntimo, con “abrir la boca” y hacer “caer” al Gobierno. El exfuncionario, por ahora, eligió el silencio. Pero ya dejó trascender que podría sacar los trapitos al sol.

Este escándalo, cayó como una bomba atómica en el kirchnerismo, provocando además una enorme pérdida de credibilidad en el Gobierno que se esfuerza, por estas horas, en minimizar la situación. De hecho, tras su primera reacción en desplazar al ministro, Alberto F. pidió terminar con la “payasada” y argumentó que “no hay ningún tipo penal que diga ‘será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila’”. Y también aprovechó para lanzar críticas al macrismo.

Por su parte, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo hoy que “el vacunatorio VIP es un invento de los periodistas“.

Recordemos, además, que la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró al asumir en reemplazo de Ginés que ella “desconocía totalmente” el denominado ‘vacunatorio VIP’ en el Ministerio de Salud y el operativo para vacunar a personas afines al Gobierno nacional. Pero, ¿podía funcionar un vacunatorio en el Ministerio de Salud sin que lo supiese Vizzotti? La duda se ha instalado en gran parte de la sociedad interesada en este escándalo, el mayor que enfrenta el Frente de Todos desde que es Gobierno.