Ande registra nuevo pico histórico en consumo de energía eléctrica

Foto: Agencia IP

El ingeniero Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), en contacto con Radio 1000, confirmó que a las 21:20 de ayer lunes, 22 de febrero del corriente, se registró la demanda máxima histórica del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Reportó que en la hora señalada se alcanzó el pico de consumo de energía eléctrica, con un valor de 3.623 MW, superando al anterior que fue de 3.563 MW de fecha 13 de marzo de 2020.

El titular de la Ande refirió que los mayores niveles de demanda se dan normalmente en marzo, por lo que advirtió que el récord histórico podría ser superado.

Asimismo, destacó que el sistema fue capaz de soportar tan alto nivel de exigencia, lo cual refleja que los trabajos realizados hicieron posible que las instalaciones están preparadas para hacer frente a una gran demanda.

“Gracias a todas las obras que se han realizado hasta la fecha el sistema respondió sin ningún inconveniente, tanto en las líneas de transmisión, en transformación y en distribución de energía eléctrica”, expresó.

Audios