Afirman que “tercerizaciones” dejan de lado la formación de médicos en Hospital Central IPS

Edilberto Rivarola, de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), en diálogo con Radio 1000, afirmó que las tercerizaciones tienen un impacto en que deja de lado la formación de médicos residentes en el Hospital Central.

“Lo que venimos reclamando hace mucho es de que nosotros podemos brindar los mejores servicios y mejores procedimientos a todos los usuarios porque en el Instituto se forman los especialista en imágenes durante 4 años y la infraestructura se adecuó totalmente hace más de dos y esto se podía haber resuelto con la compra de un Resonador”, expresó.

El médico ejemplificó el caso con el Servicio de Resonancia, en el que se forman especialistas en cuatro años, que funciona con un solo resonador.

“Se hizo un estudio bastante detallado, técnico con perfil alto, y se ha concluido que comprando un equipo, prácticamente se puede duplicar la cantidad de procedimientos que hoy se está dando en el IPS, que puede trabajar con sistema mixto. Esa Resonancia no tiene ninguna razón de ser que se quiera tercerizar”, apuntó.

Por otro lado, denunció que se está pretendiendo hasta negociar y privatizar el tratamiento oncológico de enfermos del cáncer.

Audios