Aclaran que Migraciones no tiene competencia en toque de queda aplicado en Foz de Iguazú

Foto: Telesur

La licenciada María de los Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones, en contacto con Radio 1000, confirmó que la institución a su cargo no tomará parte en reunión alguna referente al toque de queda decretado por el gobierno municipal de la ciudad brasileña de Foz Iguazú.

Aclaró que la resolución adoptada por la administración de la localidad del vecino país ante el rebrote de contagios de COVID-19, es una medida que no afecta al régimen fronterizo propiamente dicho.

Arriola puntualizó que sí hubo reuniones entre representantes de las cámaras de comercio de Ciudad del Este y Foz de Iguazú, y autoridades sanitarias de ambas comunidades, a fin de analizar la situación.

Mencionó que Migraciones solo intervendrá en caso de que el Gobierno de Brasil modifique la resolución sobre las medidas de régimen fronterizo que se encuentran vigentes.

“Veo poco probable, pero si llega a pasar, obviamente ahí sí tendríamos que unificar criterios y organizarnos para tener el mismo procedimiento”, acotó.

Audios