Trabajadores de salud de la primera línea, los adelantados en la vacunación contra el COVID-19

El doctor César Zorrilla, presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Nacional de Itauguá, en contacto con Radio 1000, confirmó que 5 profesionales de blanco del centro asistencial serán los primeros en recibir las dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Destacó que una colega suya del área modular figura en la cabeza de la lista.

Señaló que personal de salud que trabaja en la primera línea del combate contra el COVID-19 figura como prioridad en el calendario de vacunación establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Zorrilla remarcó que un total de 120 médicos conforman el listado básico de los inscriptos para recibir la dosis de la vacuna rusa.

“Es poco por el tema de la cantidad pero también es mucho teniendo en cuenta que la idea es proteger en esta primera instancia, con este paquete que tenemos, a los médicos, enfermeras y personal de blanco de primera línea, que son los que nos van a cuidar a cualquiera de ustedes o a mí en caso de que lo necesitáramos”, enfatizó.

El dirigente gremial subrayó que el sector médico toma la distribución de las primeras 4.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 con mucha responsabilidad y esperanza.

Audios