Malviviente sufre descarga eléctrica al intentar robar un conductor de la ANDE de 23.000 voltios

El ingeniero Esteban Cabrera, jefe de la División de Operaciones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en contacto con Radio 1000, reportó que desconocidos intentaron robar conductores de 23.000 voltios, en servicio, en la esquina de la Subestación Puerto Botánico, en la madrugada de este lunes.

Señaló que la tentativa de hurto, registrada aproximadamente a las 3:19 de este lunes, afectó a una línea de Medía Tensión que abastece del suministro de energía eléctrica a usuarios de los barrios Salvador del Mundo, parte de Santísima Trinidad, Club Independiente de Campo Grande y Colegio Vicente Ignacio Iturbe de la ciudad de Asunción.

El alto funcionario de la ANDE indicó que la institución tomó conocimiento de lo sucedido recién en horas de esta mañana, después de que se tuviera acceso a videos de circuito cerrado ubicados en la zona.

Cabrera mencionó que se desconoce el estado de uno de los malvivientes, quien según las imágenes, aparentemente sufrió una descarga eléctrica al intentar sustraer el conductor.

Audios