Joven embajador italiano muere en atentado en el Congo

Foto: Infobae

El embajador italiano ante la República Democrática del Congo, Luca Attanasio de 43 años, fue asesinado hoy en el norte del país tras sufrir un atentado mientras iba en el interior de su automóvil. Fausto Melgarejo, paraguayo residente en dicho país del continente africano, en contacto con Radio 1000, confirmó que se encontraba a 3 minutos del lugar donde ocurrió el ataque.

Attanasio, un joven diplomático destinado a ese país africano, era parte de un convoy de las Naciones Unidas en la ciudad de Goma, en la provincia de Kivu del Norte, en el noreste de aquella nación.

Melgarejo consideró llamativo que la comitiva haya estado integrada por solo dos vehículos, teniendo en cuenta la inseguridad reinante en la zona.

Attanasio fue traslado de urgencia a un hospital de la zona, pero finalmente murió a los pocos minutos. En la caravana también se encontraba el Jefe de la delegación de la ONU. Como consecuencia del ataque, un oficial de policía también fue muerto. El hecho ocurrió cerca del poblado de Kanyamahoro alrededor de las 10:15 a.m. hora local. El convoy era parte del Programa de Alimentación Mundial de la ONU.

Dijo que el atentado es atribuido al grupo rebelde denominado como Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (en francés: Forces Démocratiques de la Libération du Rwanda) que opera en en el territorio de la República Democrática del Congo, desde donde lanzan ataques contra el gobierno de Kigali.

Audios